21 de Enero 2021. Última fecha para aplicar al curso si costo de Fundamentos para materiales realistas.






Cuando un material se expone mucho tiempo al sol, empieza a manifestar un desgaste que "deslava" su "color" y se hace "más propenso" a generar reflejos en puntos específicos dependiendo de la posición del observador.

También es muy común que existan variaciones "en el tono del acabado" o que aparezcan otro tipo de reflejos cuando hay un cambio de superficies, se acumulan otras sustancias o hay contacto con otro material.

La imagen anexa es un material que requiere de seguir detallándolo y falta mucho para pulirlo, solo toma en cuenta que desde estas pruebas ya se está comparando directamente con fotos... no con una interfaz de software o un render "etéreo" dónde a propósito se excluye la realidad.







Esta prueba intenta representar un material con un "poco de uso", cuando el paso del tiempo "empieza a manifestarse" pero tampoco está en el extremo del desgaste.

Mientras más realistas sean tus renders, tus proyectos serán más entendibles.

Un render como el que anexo solo es posible lograrlo en VRay, Corona, Renderman, Mantra, Maxwell Render, Cycles y Arnold porque están hechos para administrar una gran cantidad de datos a discreción del usuario.

También lo podrías hacer en Octane, Fstorm, Redshift o iRay pero requieres una gran inversión para sacarle provecho y tienes algunas limitaciones para acceder a grandes cantidades de memoria; por lo tanto hay caracterísitcas que todavía no es tecnicamente posible que estos últimos programas lo tengan.

El Curso se vasa en usar Vray... y este tampoco tendrá costo. Solo tienes que navegar dentro del grupo o el blog para poder dar con el post dónde hay una liga al temario, fechas y forma de participar.

Si consideras que es una pérdida de tiempo solo toma en cuenta que más del 90% de los catálogos automotrices (Impresos o digitales) seguro ya son renders. Más del 25% del contenido del CAtálogo de IKEA... son renders. Muy probablemente las imagenes de productos como paletas de chocolate, helados de multinacionales... también son renders. Y todo lo enlistado usa alguno de los programas que mencioné... incluyendo VRay.

También considera que hay empresas en todo el mundo que están ahorrando muchos recursos al complementar su flujo de trabajo con prototipos digitales para hacer que la inversión en los prototipos físicos valga la pena.


- En el curso explicaré como obtener datos de mediciones ópticas y como empezar a configurar materiales para lograr este y mejores resultados.

- Si en tus proyectos quieres satisfacer a clientes demandantes de Alto perfil, mientras más realista sea el render más fácil comprenderán el proyecto.

- También se usa mucho el realismo en el 3d para hacer  "prototipos digitales". Una eficaz herramienta para desarrollar un proyecto "creíble y entendible" sin gastar un solo centavo en desarrollar herramentales.




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