Tutorial gratuito para material y Post Producción en 3ds Max y Vray...

Muchas Gracias por tu interés !! Se han ocupado los 4 lugares disponibles respecto a este tutorial. Seguiré trabajando para compartir más contenido .. de forma gratuita. De todas formas dejo intacto el mensaje en el que se basó la actividad. Gracias !!!!


Se abordarán los temas para poder realizar el material de la pintura azul y la postproducción del siguiente render.

Puedes abrir la imagen en otra ventana para ver un poco con detalle el render.

La imagen anexa es una visualización que está entre el 25 % y el 30% de lo que se podría generar. ¿Que le falta?

Detalles de uso, desgaste de materiales, variables ambientales, un modelado más detallado, materiales más realistas, una representación más exacta del ambiente, etc.

Sin embargo, cuando desarrollas una propuesta no necesariamente se evalúan los anteriores conceptos a menos que estés directamente involucrad@ en viusualización de imagenes a partir de 3d.

Hay que comunicar la idea de alguna forma entendible. Vray ofrece una amplio espectro para poder generar imagenes: desde algo "sencillo" hasta algo fotorealista. Este espectro podría resultar confuso e innecesario... pero para fines prácticos otorga una flexibilidad para decidir cuando detallar, cuando hacer algo más genérico. En pocas palabras "cuando acelerar y cuando frenar".

Facilmente existen 7 "métodos generales" para desarrollar un material como el de la pintura automotriz. 

Este pequeño tutorial se basa en aprender un poco más de los fundamentos de uno de esos 7 métodos con ejercicios muy sencillos.

El resultado sin ser realista, auxilia en presentar una superficie automotriz de forma entendible y no exprime los recursos de la computadora como otros programas. 

El curso está pensado para estudiantes. Si estás interesado en hacer este ejercicio básico, con mucho gusto impartiré un tutorial/curso en línea sin costo alguno. Serán 2 sesiones de 30 mins cada una:

El software a usar será 3dsmax 2018 + Vray 3.6. Otras versiones también podrían funcionar. 

1.- Sesión 1. Fundamentos Material Pintura automotriz.
     Fecha tentativa: Sábado 19 de Diciembre del 2020. Max 30-40 mins.
     Horario: 11:45 am México, 12:45 pm Perú. 14:45 pm Argentina.

2.- Sesión 2. Post-producción simple pero eficaz. 
     Fecha tentativa: Sábado 2 de Enero del 2021. Max 30-40 mins
     Horario: 11:45 am México, 12:45 pm Perú. 14:45 pm Argentina.


Para asegurar el correcto aprendizaje se limitirá los participantes a 4: 2 Diseñadores y 2 Diseñadoras. 

Lo único que tienes que hacer es ser de los 4 primer@s personas en  responder todas las preguntas en el post original de Facebook. Aquí las preguntas.

1.- ¿Diseñador o Diseñadora?
2.- Si..Tienes una marca favorita de autos. ¿Cuál es?
3.- ¿En que Universidad / Instituto / Colegio / Escuela estás estudiando?
4.- ¿Que versión de 3ds Max estás usando?

De esos 4 lo ideal es que sean 2 Diseñadoras y 2 Diseñadores. Si llegas a ser seleccionado y puedes tener tu computadora a la mano en el tutorial para hacer los ejercicios, estaría genial.

Una vez que seas seleccionado, enviaré un link por inbox a los interesados en la reunión.

De antemano, gracias si existiera interés. Anímate !!! solo son unas 4 preguntas sencillas !!





 





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